• La compañía abre el H22 debido al incremento en la demanda del mercado
  • La empresa muestra una vez más su flexibilidad para cubrir la demanda del mercado

Xallas Electricidad y Aleaciones, XEAL, reactivó a principios de Febrero el Horno 22 en Dumbría para ampliar la capacidad de fabricar ferrosilicio, debido al incremento de la demanda del mercado de esta aleación.

De esta forma, la compañía se adapta una vez más, a la demanda del mercado tal y como ha venido sosteniendo a lo largo de los últimos meses, y pone en marcha sus tres hornos de ferrosilicio.

La apertura del Horno 22 y su puesta en funcionamiento supuso sacar del ERTE a 30 empleados de la compañía, aprovechando el pico de demanda que se prevé que se alargará durante los próximos meses.

XEAL, en línea con su estrategia, aprovecha así las oportunidades que le brinda el mercado, fabricando cuando hay demanda y ajustándose cuando la demanda es baja, mostrando así su firme compromiso de adoptar las mejores decisiones posibles para ser competitivos a largo plazo.

La compañía, siguiendo su compromiso de cumplir con sus cuatro ejes estratégicos, seguridad, medioambiente, cuidado de los activos y eficiencia y eficacia, continúa adelante con su plan de inversiones, a pesar de la complicada situación.

María Couto, Directora Corporativa de XEAL, afirma que “aunque la situación del mercado es muy complicada a nivel global, hay que aprovechar este incremento en la demanda de ferroaleaciones y adaptar la producción mientras llega la deseada recuperación sostenida”.

“Vamos a producir cuando haya demanda y a continuar con nuestro plan de inversiones; es la mejor estrategia posible para ser competitivos y sostenibles”, explica la Directora Corporativa de la compañía.

Anterior noticia Siguiente noticia

Quizá te interese