Xallas Electricidad y Aleaciones, XEAL, acaba de iniciar la puesta en marcha del horno 12 de ferrosilicio de Cee tras acometer una inversión de dos millones de euros. Opera por tanto con cuatro de sus cinco hornos a plena carga aprovechando una oportunidad de demanda rentable que ofrece el mercado actualmente.

El Horno 12 se desconectó a finales de noviembre para acometer una profunda reforma para la modernización y automatización de la zona de colada. Lo más destacado de la reforma es la incorporación de equipos automáticos de apertura y sellado de las bocas de colada, carros porta-cubilotes autónomos que se operan a distancia usando telemandos, un nuevo puente grúa de 25 t de carga para la manipulación y vertido de los cubilotes que contienen la aleación líquida y el rediseño y ampliación de los sistemas de captación de humos difusos del proceso. 

Esta reforma se centra en los 4 ejes estratégicos de la compañía, mejorando la seguridad en el desempeño de la actividad, el cumplimiento de la normativa medioambiental, el cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo y mejora de eficiencia y productividad. Respecto a este último, los nuevos equipos permitirán aumentar la competitividad y que el horno 12 de Cee sea el más competitivo de XEAL y uno de los más competitivos de Europa.

Anterior noticia Siguiente noticia

Quizá te interese