• Estas inversiones están enmarcadas en el plan de 28m€ comprometido y anunciado en 2020 por el nuevo accionista, para desarrollar sus 4 ejes estratégicos: seguridad, medioambiente, cuidado de activos, y eficiencia y productividad
  • En la división de ferroaleaciones están previstas unas inversiones de 3,5 millones de euros este año, adicionales a los 1,8 millones de euros ya ejecutados durante 2020, DE LOS cuales HASTA JULIO SE HAN EJECUTADO 2,4 millones de euros.
  • En la división de energía está previsto invertir 4,5 millones de euros en 2021, adicionales a los 1,3 millones de euros ya ejecutados durante el pasado año, DE LOS CUALES hasta julio SE HAN EJECUTADO 1 milLÓN DE euros.

El nuevo accionista de Xallas Electricidad y Aleaciones, XEAL, se comprometió en su entrada en la compañía, a ejecutar un plan de inversiones de 28 millones de euros entre los años 2020 a 2024, 14 millones en cada una de las divisiones de la compañía, es decir, ferroaleaciones y energía.

Como parte de este plan, iniciado a principios de 2020, en los meses de enero y abril pasados dieron comienzo en la planta que Xeal tiene en Cee las obras de adecuación y ampliación de los sistemas de control medioambiental de sus hornos de SiMn. Dichos trabajos concluyeron en el mes de julio en uno de los hornos y acaban de finalizar a principios de agosto en el otro horno.

Concluyen así los proyectos de más de 1,5M€ para la adecuación y ampliación de los sistemas de control medioambiental de sus hornos de silicomanganeso, que garantizarán el cumplimiento de la normativa europea más actual aplicable a estos hornos. La reducción de emisiones atmosféricas será de un 90% con respecto a lo emitido con anterioridad a dichas modificaciones en línea con los requisitos más restrictivos de la EU.

Estas inversiones están encuadradas en el plan de futuro anunciado por la compañía de invertir en la división de ferroaleaciones 14 millones de euros durante los próximos cinco años, atendiendo a sus cuatro ejes estratégicos: Máximo compromiso con la seguridad y la salud en el desempeño de la actividad de sus trabajadores; respeto por el medio ambiente y cumplimiento con la normativa medioambiental; cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo; y mejora de eficiencia y productividad para ser cada vez más competitivos.

En total, desde la fecha de entrada en la compañía del nuevo equipo gestor y accionista, y hasta julio de este año, se han invertido 4,6 millones de euros en la división de ferroaleaciones y 2,3 millones en la división de energía.

Estos planes, que desde la entrada del nuevo accionista y equipo de gestión se han venido ejecutando de forma regular y constante, se encuadran asimismo en la apuesta de Xeal por la inclusión de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) en su modelo de gestión y estrategia, con el fin de que Xeal evolucione hacia estrategias y modelos de negocio que persigan un impacto social y ambiental, caminando hacia una empresa sostenible.

María Couto, Directora Corporativa de XEAL, afirma que “el cumplimiento de nuestro plan estratégico es una de las prioridades de la compañía y estamos totalmente comprometidos en llevarlo a cabo en el plazo previsto.”

Anterior noticia Siguiente noticia

Quizá te interese