Xallas Electricidad y Aleaciones, XEAL, se comprometió a realizar una inversión de 28 millones de euros entre los años 2020 a 2024 y, 14 millones en cada una de las divisiones de la compañía, es decir, ferroaleaciones y energía.

En la división de energía la compañía ha invertido alrededor de 1,9 millones de euros desde su entrada hasta diciembre de 2020, y tiene previsto invertir unos 4,5 millones de euros durante el 2021 enfocadas en sus cuatro ejes estratégicos: Máximo compromiso con la seguridad en el desempeño de la actividad de sus trabajadores, exquisito cumplimiento con la normativa medioambiental, cultura preventiva en el mantenimiento de los activos a largo plazo y ser cada más eficientes y eficaces para competir.

En la división de ferroaleaciones la compañía ha invertido 4,6 millones de euros desde su entrada y espera invertir este año 3,5 millones de euros, enfocados también en sus 4 ejes estratégicos.

En la división de energía se están ejecutando durante la estación estival la mayor parte de las inversiones del año por un importe de alrededor de 2,5 millones de euros.

Estas actuaciones incluyen la rehabilitación y modernización integral de los órganos de desagüe de la presa de Fervenza. Como parte del plan, se encuadra también una importante mejora en los sistemas de instrumentación, control y análisis de datos, que afectan a todas las áreas de la división de energía. Para ello, se están aplicando las mejores soluciones tecnológicas disponibles.

Destacar también la ejecución de los proyectos de implantación de los planes de emergencias de las presas de Fervenza y Santa Uxía, que incluyen la instalación de sistemas de aviso a la población en los ayuntamientos de Dumbría, Mazaricos y Carnota.

Otros proyectos van encaminados a la mejora de la seguridad en el ámbito de las presas, canales y el acceso a equipos eléctricos y mecánicos, así como también a la modernización de turbinas, líneas y subestaciones de alta tensión, y la rehabilitación y adquisición de transformadores, encaminados todos ellos a una mejora en la eficiencia y la disponibilidad de las instalaciones.

María Couto, Directora Corporativa de XEAL, afirma que “la ejecución de nuestro plan de inversiones es una de nuestras principales prioridades, ya que nos permitirá posicionar a la compañía a medio plazo en una situación mucho más competitiva.”

Anterior noticia Siguiente noticia

Quizá te interese