XEAL, Xallas Electricidad y Aleaciones, continuando con su política de ayuda y responsabilidad social corporativa, renueva su colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e Outras Demencias de Fisterra e Soneira, AFAFes, y realiza una donación para contribuir a mejorar las ayudas que esta presta a sus usuarios, que se destinará a poner en marcha un servicio para realizar las terapias a domicilio.

La aportación de XEAL cubrirá, entre otros, los gastos derivados de los desplazamientos de los terapeutas a los domicilios de los enfermos que, además, están atravesando en estos momentos una difícil situación económica incrementada por la crisis del coronavirus.

AFAFes se vio obligado a suspender diversas actividades, incluida la atención a las personas mayores y dependientes, con el inicio del Estado de alarma decretado por el Covid19. Debido a ello, los usuarios de la asociación no pueden asistir a su centro donde recibían el tratamiento y las terapias que se ofrecen en la actualidad para el Alzheimer, así como para otras enfermedades neurodegenerativas.

Para paliar esta situación excepcional, XEAL ha decidido colaborar con AFAFes para que pueda llevar las terapias a los domicilios de los enfermos con la finalidad de evitar la interrupción prolongada de su tratamiento y la consecuente progresión de la enfermedad, actualmente potenciada por la situación de confinamiento a causa del Covid19.

AFAFes considera la donación de XEAL como imprescindible en estos momentos para poder continuar con su labor.

Alejando Seco, Consejero de la compañía, manifiesta su deseo de que

“esta colaboración con AFAFes sirva para que los efectos de la crisis sanitaria y económica causada por el Covid19 tengan una menor repercusión en este colectivo tan vulnerable”.

Esta donación forma parte de las medidas de cooperación y ayuda que XEAL lleva impulsando durante los últimos meses, en los que la compañía se ha puesto a disposición de organizaciones, administraciones públicas e instituciones del sector sanitario para, en la medida de sus posibilidades, contribuir con los colectivos más vulnerables a hacer frente a la situación de crisis causada por el coronavirus.

Anterior noticia Siguiente noticia

Quizá te interese