XEAL, Xallas Electricidad y Aleaciones, en colaboración con ITHAKA, ha donado 9.000 batas de protección especial al Servizo Galego de Saúde (Sergas). Estas prendas ya han sido homologadas y serán entregadas en la plataforma logística del Sergas en Negreira. En total, se han elaborado 10.000 unidades para donar a la Xunta de Galicia; con anterioridad se habían entregado 1.000 al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Para su realización, XEAL e ITHAKA han llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa GOCOTEX, especializada en la elaboración de prendas de protección, impermeables, transpirables y con termosellado que garantiza la estanqueidad, y con el taller CURTANA, dedicado a la confección de ropa, ubicado en Santiago de Compostela.

La producción de estas prendas de seguridad para los sanitarios del Sergas comenzó hace unos días, tras ser confirmada la aceptación de la donación por parte de la Xunta de Galicia. Se han fabricado entre 1.500 y 2.000 batas protectoras diariamente para poder disponer cuanto antes del total del producto y proceder a su entrega.

Alejandro Seco, consejero de la compañía, explica que

“tenemos que seguir colaborando todos juntos para mitigar los efectos de esta crisis sanitaria y económica”.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actuaciones que XEAL ha llevado a cabo para tratar de colaborar, en la medida de sus posibilidades, en hacer frente a la epidemia global del coronavirus.

Anterior noticia Siguiente noticia

Quizá te interese