• La compañía inicia en septiembre la transformación digital de su proceso de compras
  • Esta iniciativa ESTÁ ALINEADA con la Agenda España Digital 2025, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la estrategia digital de Galicia 2030 de la Xunta

Xallas Electricidad y Aleaciones, XEAL, continúa trabajando en su plan para transformar la compañía y, en este sentido, prevé iniciar la transformación digital de su proceso de compras este mes.

Y lo hace siguiendo las recomendaciones existentes al respecto de la Unión Europea, del Gobierno de España y de la Xunta de Galicia, e igual que han hecho muchas de las compañías más competitivas y que más han crecido en todo el mundo.

La digitalización de las empresas es una prioridad en la Agenda España Digital 2025 y un reto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así mismo, forma parte de uno de los 7 ejes estratégicos de la Estrategia Digital de Galicia 2030 de la Xunta.

Para abordar esta transformación, XEAL ha elegido una tecnología de primer nivel, ampliamente extendida entre las grandes compañías españolas, entre ellas un tercio del IBEX.

María Couto, Directora Corporativa de XEAL, es rotunda al afirmar que “la digitalización es, junto con la Responsabilidad Social Corporativa, las políticas ASG y nuestro plan de inversiones, otra de las prioridades de la compañía”.

“Según el último Digital Economy and Society Index -continúa María Couto-,publicado por la Unión Europea en 2020, España evoluciona positivamente en conectividad y en servicios públicos digitales, pero no lo hace de la misma manera en integración de tecnología digital en las empresas, y en XEAL creemos que, sin duda, la digitalización es un pilar fundamental para incrementar la competitividad”.

XEAL se comprometió a invertir 28 millones de euros en el periodo 2019-2024, atendiendo a sus cuatro ejes estratégicos: Máximo compromiso con la seguridad y la salud en el desempeño de la actividad de sus trabajadores; respeto por el medio ambiente y cumplimiento con la normativa medioambiental; cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo; y mejora de eficiencia y productividad para ser cada vez más competitivos, y cuya ejecución sigue adelante según el plan establecido.

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